viernes, 14 de enero de 2011

Yo tardé diez años en quedarme embarazada de mi segundo hijo. Supongo que el estrés del trabajo...y que tampoco estabamos decididos del todo después de un perder un hijo en el 5º mes de gestación sin saber el motivo. De repente, le atacó un virus y se murió en  mi barriga.  Aquello fué un parto normal de un feto muerto. Algo dolorosísimo que nos costó superar.
Pero pasó el tiempo, y deseamos otro bebé, un hermanito para nuestra hija. Y como no! fué todo complicadísimo desde el primer día.  La placenta era previa totalmente y a cada movimiento que hacía mi "bebé"  (nosotros nunca le llamamos feto") se desprendía un poco, con la consiguiente hemorragia.
Pasé todo el embarazo ingresada. Al principio era muy llevadero...venían las amigas, hermanos...pero van pasando las semanas y se van cansando.  Los dias en el Hospital eran interminables...sólo mi pobre marido acudía cada noche cuando llegaba de trabajar a dormir a mi lado en un incomodo butacón.
Pero no me pregunteis porqué pero yo a mi bebé, sin conocerle..ya le quería.
Cada vez que tenía una hemorragia me llevaban corriendo al quirófano, rodeada de médicos me hacían un doppler para ver si le había faltado oxigeno al bebé etc; ya que respiran y se alimentan por la placenta, como sabeis.
A mí eso no me importaba. Yo le quería igual.  Como fuese. Ya le quería...
Finalmente en una de esas hemorragias me hicieron una cesárea de urgencia y nació un precioso bebé sano que hoy ya tiene nueve años.
Nunca juzgaré a quien aborte poruqe cada uno es cada uno con sus circunstancias. Yo he abortado involuntariamente y mi marido y yo hemos hablado mil veces de aquella niña...como sería...etc.
Pero supongo que abortar un hijo porque no sea perfecto, es de una crueldad insuperable.

1 comentario:

  1. Enhorabuena por ese precioso niño.

    Lo mismo te parezco cruel, o mala gente o no sé, pero yo, si me viera en la sitación de elegir, prefiria abortar antes que tener un hijo discacitado. Claro que una cosa es decirlo, y otra llegado el momento tomar la decisión. Pero asi de primeras, creo que si, bastante cruel, injusto y dificl es el mundo, como para ponerselo al crio mas dificil todavia.

    Besos.

    ResponderEliminar