lunes, 31 de enero de 2011

LA EDUCACIÓN HOY EN DIA


Hace veinte años que me casé con un profesor y día a día he vivido sus problemas de clase...que cada vez se agudizan más.
Muchos de los chicos que van a un instituto llegan sin educar y sin las más mínimas normas de convivencia colectiva. Como madre de alumnos que soy me pregunto que es lo que pasa en sus casas para que un chico vaya a clase sin desayunar, sin dormir las horas suficientes y sin saber si puede, o no puede, comer en clase o si se puede, o no se puede, tumbar en la silla.
Muchos padres, en su cómoda o atribulada vida, han decidido que la educación la deben recibir en la escuela, porque ellos no pueden, o simplemente no les apetece perder el tiempo en su progenie.

Soy madre y disto de ser perfecta.
Pero la educación de los hijos es IN-DE-LE-GA-BLE (perdonad las mayúsculas y el "palabro"). Y por educación me refiero tanto a las hábitos de horarios, comidas y normas de convivencia como a la formación. De esta última, si uno no está muy servido no vale lo que le escuché hace poco a otra madre:

Como no sabía ayudar en los deberes a su hijo, le ponía notitas un tanto agresivas para la maestra en la propia hoja donde su hijo hacía los deberes: "esto no lo sé ni yo". Y cosas por el estilo. Muy ufana, decía que, cierta vez que le pedían al hijo la traducción de una palabra del castellano al valenciano, dijo haberla buscado en internet y no encontrarla. Hay buenos diccionarios on-line por ahí (no sé donde la buscaría ella). Pues no la encontró y le cascó al profesor o profesora de turno la notita. Y añadía para nosotros que su padre no tiene ni el graduado escolar y a pesar de ello montó su empresa y le va muy bien. Eso valdría si el hijo de esta chica tuviera que vivir en el mismo mundo del abuelo del niño. Pero desgraciadamente... el mundo no será el mismo.

PD. En la foto mi hija Mireia el día que estrenaba su uniforme para las prácticas en la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario